jueves, 27 de octubre de 2016

París Mutant Metallique en Selfzine




En una época en que cada vez estamos mas rodeados de aniversarios y obituarios, me sumo por una vez a esta dinámica para rememorar con los cuarenta años del punto cero del punk a Metal Urbain la formación parisina cuyos ensayos al límite de lo inaudible fueron canalizados por esa forma de energía sónica como bien puede apreciarse en su primer single Panik en que contaron con la ayuda de Richad Pinhas que posiblemente vió en ellos una actualización de su primera formación Schizo y una buena ilustración para sus ensayos sobre la "metalique repetitive synthesis" con gran influencia de Gilles Deleuze, una impronta que unida a la ultra ciencia ficción marcaría igualmente los primeros días del escritor  Maurice Dantec (fallecido hace escasos meses) con sus grupo État d'urgence y Artefact y que dos décadas después, en el aniversario de la muerte de Deleuze completaría junto a Richard Pinhas en Schizotrope.

Toda esta insurgencia acelerada parisina que incluye un amplio elenco la he ampliado en un texto que podéis encontrar en Selfzine.


  Foto superior Richard Pinhas. Debajo Maurice Dantec en los días de Artefact


3 comentarios:

  1. Interesantísimo tu relato en Self. Tus conocimientos permiten encontrar vínculos desconocidos y reorganizar la memoria y la visión del presente con nuevas perspectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que con esos vínculos pueda sugerir esos recorridos dignos de explorar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar