Nada más salir de la amplia exposición que el Espacio Santa Clara de Sevilla dedica a Quico Rivas uno reconoce que su obra era para mí difusa y subestimada, algo parecido a lo que me ocurrió con la colectiva de "los esquizos" como así se denominó a los pintores de la nueva figuración madrileña de la que él fue comisario en algunas de sus primeras exposiciones. Esta faceta de comisario o crítico de arte está simultaneada con un un amplísimo activismo que le lleva de la escritura a la producción musical, de la pintura a la edición de libros o regentar algún bar junto a Alberto García-Alix en los años de efervescencia de la movida, algo que sin duda añoraba del mítico Bar La Vaquería, antecendente contracultural del punk y pop madrileño que fue destruido por un atentado de la ultraderecha, algo que sin duda le afecta y le lleva a afiliarse a la CNT, un ideario que posteriormente retomaría ya en los años 90 con la revista Refractor de carácter anarcofuturista.
La exposición de este multifacético creador y activista fallecido en Ronda en el 2008 estará abierta hasta el 17 de Noviembre y en sus dos últimos días contará con unas jornadas sobre su trayectoria.
Quico Rivas y Juan Manuel Bonet, Equipo Múltiple (Sevilla 1969-1972)
Dos collages de la serie efectuada durante su estancia en diferentes hoteles
Ilustraciones de la revista Refractor
Camisa antecedente de los diseños de Westwood- Mclaren
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