viernes, 27 de septiembre de 2013

FAUST Picnic On A Frozen River




Faust tocando en Barcelona. Siempre ver en directo a un grupo que te ha marcado hace muchos años supone un riesgo en cuanto su oferta desvirtue claramente la imagen que tenías de el entonces, todo esto en el caso de Faust aumenta de manera considerable pues en los setenta circulaba escasa información del grupo, pocas fotografías y escasísimos directos.Todo esto cambió tras su reunión en 1992, el descubrimiento del rock alemán de los años setenta por nuevas bandas de alguna manera animó al núcleo Péron, Irmler, Diermeier a una nueva reunión altamente productiva que de alguna manera reparó su hermetismo anterior, por lo cual uno ya poco puede añadir salvo algún apunte personal.

Poco después de adquirir la reedición de su disco So Far por Recommmended Records en 1979 decidí colgar en mi habitación una de las ilustraciones incluidas en su interior, se trataba de la de Picnic on a frozen river y en poco tiempo fue curioso como varios amigos y conocidos habían hecho lo mismo hasta tal punto que alguien me dijo que parecíamos una secta. El dibujo estaba hecho por Edda Köchl pareja de Wim Wenders en 1972 cuando se editó el disco, el mismo año en que aparecía en una de sus películas El miedo del portero ante el lanzamiento del penalti. Es significativo que pese a que es Can el grupo que más se relaciona con el medio cinematográfico, los miembros de Faust en su granja de Wümme recibieron las visitas y colaboraciones de músicos que también hacían cine como Tony Conrad o Dieter Meier aparte del cineasta Andy Hertel que diseñó la portada de su primer disco.

Picnic on a frozen river sería versioneada en 1978 por Doo Doettes la formación de San Francisco que lideraba Tom Recchion y otros activistas de LAFMS, colectivo muy cercano a Steven Hitchcock, otro miembro de la "secta" como muestra una de las fotos inferiores.



                                          Ilustraciones de Edda Köchl para el disco So Far

            Faust 1973, Uli Trepte, Zappie Diermeier, Joachim Irmler, Peter Blegvad, Günter  Wusthof

                                                El aislamiento y satisfacción de Wümme


Collage de Steven Hitchcock para el libro Sans Titre/Die 80er jahre y la versión de Doo Doettes

Picnic On A Frozen River by DOO DOETTES on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario