lunes, 9 de julio de 2018

Nature Boy, el chico extraño y encantador, de Eden Abhez a Bobby Beausoleil






Hay que alabar que desde la prisión de California donde Bobby Beausoleil cumple cadena perpetua haya podido registrar recientemente un disco doble titulado Vodoo Shivaya, no voy ahora a dar detalles de la causa de su reclusión que casi todo el mundo sabrá tienen relación con la familia Manson. El mundo carcelario no ha sido obstáculo para que Beausoleil haya podido seguir desarrollando sus experiencias musicales que tuvieron su punto más álgido en la banda musical que creó para el film Lucifer Rising de Kenneth Anger, le han seguido colaboraciones con otros músicos reclusos y una cada vez mayor labor de invención y manipulación de instrumentos como controladores de sintetizador y guitarras aparte de sus ilustraciones y pinturas.

Como adelanto al disco se ha presentado un bellísimo vídeo dirigido por Shazzula Vultura Ridens de la versión del tema Nature Boy que compuso Eden Abhez en 1947 (el mismo año de nacimiento de Bobby Beausoleil) y que fue popularizado por Nat King Cole tras rescatarlo después de que el primero se lo entregara en el Million Dollar Theatre, para ello tuvieron que acudir al lugar donde vivía a la intemperie detrás de la primera L del famoso letrero de Hollywood. Eden Abhez pertenecía un grupo llamado Nature Boys que practicaban una especie de protohippismo mágico y el ambiente ensoñador que envuelve el tema se puede encontrar de manera aún más palpable en su disco Eden´s Island de 1960, un disco por el que tengo auténtica debilidad y sobre el que algún día me gustaría más extenderme. Apuntar que teniendo en cuenta la aparición de Eden Abhez en algunas de las sesiones del disco Smile de los Beach Boys, este bien pudo encontrarse con Bobby Beausoleil, habida cuenta de la amistad con Dennis Wilson.

Volviendo al tema apuntar que entre sus innumerables versiones podemos encontrar las de John Coltrane y viajeros espaciales como Sun Ra, Leonard Nimoy o David Bowie.

                                                       Eden Abhez y Nat King Cole




                           La escapatoria de Bobby Beausoleil a través de música y pintura


    Discos de Sun Ra y Leonard Nimoy con versiones de Nature Boy




Instantáneas del vídeo Nature Boy dirigido por Shazzula Vultura Ridens (foto inferior)


BOBBY BEAUSOLEIL - Nature Boy from Shazzula/ Black Mass Rising on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario