viernes, 10 de abril de 2015

ANGEL LALINDE Solo quedan los suelos



Estado (3)
Un sonido anterior suena en el espacio,
alegórico a la muerte, que va más allá...
Sobre la postal, algunas palabras:
Lo están ejecutando en nuestra nueva casa....
La presencia humana ya ha huído
y solo quedan los suelos.

Ambiente inquietante el sugerido por este texto de Angel Lalinde que ilustra su exposición Solo quedan los suelos en el Espacio Expositivo Libros del Rescate, calle Tomás Bretón 14 de Zaragoza, un espacio situado en el interior de un pasaje comercial que recuerda los viejos pasajes cubiertos parisinos. Las composiciones de Angel sugieren momentos de apaciguamiento ante un mundo de palpitante devastación, una continuidad a su libro Memoria Salada editado por S.T.I., cuyo artífice Javier Cinca acaba de publicar Los papeles del S.T.I., imprescindible para quien quiera documentarse en su trayectoria dentro de la poesía visual, el mail-art o la música experimental, espero en breve profundizar más sobre él y también sobre un nuevo trabajo musical de Angel Lalinde "Pure and dirty"un velado homenaje a Bryn Jones de Muslimgauze.

Apuntar que anteriormente a esta exposición el espacio mostró una colección de poesía visual de autores afines a S.T.I. y con una performance de Abril Padilla; la coreografía del gesto que comentaba en la anterior entrada sobre Anne Gillis es perfectamente aplicable aquí, como podéis observar en el vídeo de su acción sonora "Contra el vidrio".










Abril-Padilla-performance-vidrio from abril padilla on Vimeo.

1 comentario:

  1. un ángel oculto en el transfondo de una profundidad azul y terráquea, unos sueños demonizan la realidad con sus raíces secretas: acto poético, acto visual, acto en todo caso.

    ResponderEliminar