lunes, 24 de agosto de 2015

Michael Snow Wavelength



Un hipnótico zoom progresivo de 45 minutos en un loft neoyorquino durante 1966 de la mano de Michael Snow, cámara fija y ondas sinusoidales crecientes en intensidad con sobreexposiciones visuales, la presencia fugaz de cuatro personajes nos aporta una especie de misterio a una posible trama narrativa, una radio irrumpe con el Strawberry fields forever de los Beatles con una estrofa reveladora "Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see", poco después "Nothing is real" en este caso justo lo contrario del film en que Snow profundiza la realidad, eso sí una realidad alejada de las normas una habitual narrativa cinematográfica.

El film puede verse en la exposición Secuencias que el Palau de la Virreina dedica a este genial artista canadiense con una cautivadora simultaneidad en su recorrido con sonidos de manipulación de cinta, música electrónica y onda corta que acompañan algunas esculturas e instalaciones.







                                                            Fotogramas del film




Michael Snow en un concierto de su grupo CCMC durante 2013 en Detroit junto a Wolf Eyes (Foto Laura Dal Farra. Milk Blitz Street Bomb)


1 comentario:

  1. Estuve hace un par de días....desconocía la exposición...ya se sabe, el verano y la relajación de costumbres. Impactantes también Hearing Aid, con el metrónomo y los tres magnetofones, Diagonale o Crouch Leap Land...gracias por la reseña

    ResponderEliminar