Acaba de salir mi disco Dómina Esteléctrica en una edición conjunta de Geometrik y Munster Records. Al posible oyente le propongo un viaje de sonido oscilante hacia una zona astral y errática inducida por una mujer metamórfica que avanza luminiscente hacia una habitación oscura que pronto abandonaremos. Sus repentinos susurros de convulsión placentera entre erótica y sombría se entremezclan con el vibrato de sintetizadores y una máquina reverberante. Inducido por la lectura de Lunar Baedeker de la escritora y artista surrealista Mina Loy, este inframundo hipnagógico lo podría añadir a otros ya anteriormente revelados como María Casares bajo el espectro radiofónico de Orphée, la envoltura litocrónica de la mujer en el Espíritu de la Noche de Remedios Varo o la mujer danzando los sonidos cinéticos de Thanatopsis, el corto de Ed Emshwiller.
Criaturas nocturnas con envolventes de ectoplasmas y movimientos de femme fatale contoneándose bajo el misterio y la desorientación de formas de ondas mientras atravesamos perplejos avenidas delirantes hacia ocultos puntos de fuga. Parafraseando a David Toop una "mediumnidad de siniestra resonancia" alternada con evocadoras y expresivas construcciones sintéticas de inusitado impacto emocional.
Mina Loy, inductora de Dómina Esteléctrica
Enhorabona Javier! La creació finalitzada sempre és una satisfacció i un punt de felicitat que, si és compartida, ens eleva del sòl per volar-hi arran amb la música.
ResponderEliminarUna abraçada ben forta. T'escoltaré.
Un plaer trobar-te en aquest espai. Moltes gràcies.
ResponderEliminarMe haré con el en breve, las muestras que he oído me han dejado gustosamente impactado. Esas reverberaciones industriales de "Domina QHU"...
ResponderEliminarGracias Ismael por explorar el disco.
Eliminar